Skip to content

¿Cómo trabajar en casa?

mayo 22, 2012

¿Cómo trabajar desde la casa?

El trabajo de freelance no es tan simple como tal vez estés creyendo. Este requiere de una serie de exigencias que seguramente te desanimará muy pronto si no pones en práctica algunos consejos que te asegurarán una actividad exitosa.

El primero de ellos es la disciplina. El trabajo freelance no permite el relajamiento en las acciones rutinarias que debes realizar para el logro del éxito que tú esperas del mismo. Cumplir con un horario de trabajo debe ser una exigencia que debes efectuar de manera rigurosa. Si tu trabajo lo realizas en tu hogar debes tener presente que tienes que desprenderte de algunas costumbres como el ver televisión por mucho tiempo y trabajar de manera informal.

Tienes que disponer de tiempo suficiente para tu solaz: ir al cine, practicar deporte, compartir con tu familia y amigos. En otras palabras no debes trabajar todo el día ni sacrificarte de manera excesiva. Recuerda que el trabajo freelance es una forma de obtener recursos que te permitan vivir sin necesidad de  estar sometido a tensiones propias de trabajos donde eres un subalterno sometido a los dictámenes de tus jefes.

Procura realizar tus actividades en un ambiente libre de distracciones y de interrupciones continuas motivadas por constantes llamadas telefónicas, ruidos excesivos externos e internos o de simples estorbos intencionados o no por algún miembro de la familia. En este caso tendrás que conversar con tus allegados familiares para evitar estos inconvenientes.

Cuando tengas un producto listo para ofrecérselo al consumidor debes cobrar un precio justo por el logro del mismo. No cabe el cobro de sumas que apenas cubren costos mínimos y que probablemente incluirán alguna atención adicional al cliente después de vendido el producto y como consecuencia hasta te pueda ocasionar alguna pérdida. Recuerda que tu objetivo es obtener ganancias, no trabajar gratis.

Otro ingrediente importante para que logres el éxito que esperas es la formulación de plazos realistas. No debes prometer la entrega de un trabajo en plazo que no estés seguro de cumplir. Los expertos nos indican que un proyecto necesita tres veces más tiempo del que se presupuesta.

Por otra parte es condición indispensable para la buena marcha de un proyecto que te habitúes a anotar todo lo que has hecho, has acordado con el que contrata tu trabajo, los puntos o aspectos que se acuerdan añadir o modificar y los cambios en los precios del trabajo motivados por los mismos.

En última instancia debes buscar asesoría por parte de expertos en asuntos contables y aspectos que tú no dominas en el trabajo emprendido y que es necesario que te ofrezcan ideas y sugerencias para llegar a finalizar exitosamente elproyecto.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: