Skip to content

mayo 26, 2012

Deje de perder tiempo

Cualquier  persona que intenta emprender una nueva empresa tiene como primera tarea ordenar sus prioridades, es decir, averiguar qué es lo que más le interesa y por qué le interesa tanto. Con la realización de esta actividad estará eliminando todos aquellos malos hábitos que impiden lograr nuestras metas.

En otras palabras, todo emprendedor al ordenar sus prioridades estará dando un paso firme para dejar de perder tiempo y por supuesto ese mal hábito será reemplazado por uno bueno. Este comenzará a forjar la ruta que lo conducirá hacia el éxito. Se presenta así la oportunidad de dedicarse a lo que efectivamente le importa y como consecuencia la ganancia de tiempo y trabajo que en algún momento puede considerarse como improductivo, ya que no se obtienen ventajas o provecho.

Para establecer prioridades se requiere que el emprendedor se proponga dedicarse a actividades que verdaderamente domine o más bien sienta que hace a la perfección y que le ocasionará ventajas personales y económicas. Él tiene que desprenderse de cosas que no lo conducen a nada y que simplemente le hacen perder tiempo; dejar de seguir consejos de muchas personas que se consideran expertos, pero que no aportan seguridad a la nueva empresa.

Para establecer prioridades reales se recomienda: Seleccionar cuales prioridades eliminar en el caso de que hayan varias. Se necesita mucha precisión en esta selección. Lo contrario nos llevará a creer que podemos ser capaces de realizar muchas cosas a la perfección, y por tanto intentar abarcar mucho con resultados poco positivos.

Otro aspecto importante en el establecimiento de prioridades es la determinación del tiempo reglamentario para la ejecución del proyecto, y  para formación y actualización y así evitar desviaciones en generalizaciones que conducen a la pérdida de tiempo y el agotamiento innecesario, que no traerá beneficios.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: