Skip to content

¿Cómo y sobre qué puedes escribir en Internet?

junio 3, 2012

¿Cómo y sobre qué puedes escribir en Internet?

Todos sabemos que para que nos entendamos correctamente al establecer un acto de comunicación es imprescindible que el emisor emita un mensaje que debe ser interpretado  por el receptor sin cambiarlo. Todo emprendedor que haya decidido realizar su negocio en Internet no puede olvidar esta situación.

En internet el receptor es una persona que se ubica en diferentes regiones geográficas donde se manifiestan diversas variantes del idioma. En estos casos, resulta muy difícil enviar un mensaje que sea comprensible para los distintos receptores considerando su modalidad o tipo de lengua.

De esta manera, el que envía un mensaje por este medio debe hacer uso del llamado español neutro. Este es el español general o  estándar que  es, extraño a los localismos y a las características propias de una u otra zona dialectales.

El español neutro escrito se caracteriza por el uso de un léxico común, completamente comprensible por todos los hablantes o usuarios o clientes.

Cuando hacemos usos de la lengua hablada el emisor debe manifestar preocupación por dar una entonación general para todo el público a quien se dirige.

El español neutro tiene un claro fundamento comercial: es mucho más barato hacer una sola traducción al español. Además del audiovisual, los programas o máquinas y sus respectivos manuales de instrucciones, el uso de una única versión reduce los costos que conlleva la creación de textos o doblajes complementarios, publicitarios, promocionales, documentación de ayuda, material de formación, etcétera.

A continuación presentaré un listado de temas sobre los cuales se pueden emitir mensajes en  Internet. Entre ellos: Viajes y consejos de sitios para vacacionar, belleza,salud, moda, finanzas, tecnología, amor, computadoras, deportes, entretenimiento. En cada uno de estos temas se pueden elaborar textos sobre subtemas relacionados. Esto hace que el escritor cuente con una fuente inagotable de temas sobre los cuales escribir.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: