Skip to content

Aumenta tu productividad

junio 5, 2012

Aumenta tu productividad

Cualquier emprendedor intenta encausar su empresa hacia el logro de productividad. Sin embargo, no siempre lo alcanza debido a que practica una serie de actividades o más bien malos hábitos. Entre ellos figuran el perder tiempo, la escasa fuerza de voluntad y sobre todo la nula planificación.

Muchos emprendedores se excusan siempre por la falta de tiempo para ejecutar todas las acciones que encaminan una empresa por el camino del éxito , no obstante son capaces de pasar buen tiempo delante del televisor o cualquier otra actividad que lo distrae del objetivo.

El  emprendedor en muchas ocasiones deja de anotar y medir los resultados , por lo tanto muchas veces no sabe si realmente es exitoso en la tarea emprendida o si está distrayendo más tiempo o esfuerzo en actividades que no requieran tanto esfuerzo para su  realización.

Otra razón por la cual no se alcanza la productividad deseada es que el emprendedor no se concentra en realizar el trabajo que se ha propuesto. Siempre hay un periodo en el cual el individuo está en capacidad de exteriorizar su máxima energía, pero no lo ocupa en completar lo que se ha propuesto. Esto equivales a perder energías y tiempo.

Otra situación que va en sentido opuesto a la productividad es no hacer comparaciones de los resultados con épocas anteriores. En este sentido, el empresario no está en capacidad de discernir que periodo, que factor ha sido más efectivo en la tarea emprendida.

Hemos visto hasta ahora una serie de condicionantes de la productividad. Nos corresponde ahora  tratar el disparador de la misma. Es único y muy sencillo. Se trata de la disciplina. Ser disciplinado significa cumplir metas ambiciosas y reales ;perder el miedo para iniciar nuevos emprendimientos o retos, evitar hasta donde sea posible el tener que rehacer el trabajo para lograr que sea perfecto y por último mantener un real deseo de ser productivo.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: