Skip to content

Impide que la desesperación te domine

junio 13, 2012

Impide que  la desesperación te domine

Muchas son las causas o motivaciones de la desesperación que en forma general de una manera u otra nos aflige de manera frecuente. Entre ellas se pueden mencionar: lo que emprendemos no está resultando, los planes de negocio u otra actividad marchan mal, alguna diferencia con un cliente o con un socio. Todo esto puede provocar en el emprendedor lo que comúnmente se denomina desesperación,  desasosiego, aflicción por considerar que no se está alcanzando el objetivo propuesto.

Existen diversas formas para evitarla. Las personas experimentadas en actividades de emprendimiento y que en algún momento han vivido momentos de inquietud porque el negocio no avanza recomiendan en este caso: revestirse de una alta dosis de paciencia que incluye hacer ajustes en los planes, apartarse de la actividad que genera angustia por un periodo de tiempo que permitirá deshacerse de preocupaciones y reanimarse y recobrar energías perdidas.

Un buen partido del deporte que más placer nos dé, una caminata o dedicar algún tiempo para actividades de relajación nos ayudará a  comprender mejor las cosas y en muchas ocasiones a ver otra perspectiva del problema que nos aqueja y casi siempre a resolver el problema sin mayores traumas.

Otro factor que contribuye enormemente a la solución de situaciones  de inquietud es la consulta que realicemos sobre los problemas. En este sentido es recomendable ser muy prudente, ya que no debemos consultar a personas que muy probablemente por pertenecer a ciertos  grupos muy allegados o de mucha confianza no les permite ofrecer alternativas viables para la solución del problema. Es fundamental en este caso aplicar el principio de dar para recibir.

La perseverancia es otro ingrediente sumamente importante que nos ayudará a impedir que la desesperanza nos domine. Esta consiste en mantenerse en la situación de positivismo con el que iniciamos la empresa, sin abandonar la actividad, no dejar para otra ocasión lo que se puede en el presente.

 

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: