Skip to content

Aprende de los …

agosto 14, 2012

Aprende de los mejores

Siempre me he preguntado qué tienes que hacer para alcanzar el éxito en una actividad emprendida. Muchos te recomendarán una serie de actividades que te llevarán a alcanzar la meta deseada, por ejemplo estudiar al cliente, al mercado, el producto que ofrecerás al cliente.  Personalmente considero que el aprender de los mejores constituye la base sólida para iniciar una empresa de cualquier naturaleza.

¿Por qué esta recomendación? Simplemente porque generalmente cada uno de nosotros llega en un momento dado a considerar que ya lo sabe todo, que domina en un cien por ciento y hasta más lo bueno, lo malo y lo feo del negocio que practica. En la realidad esto no es así. Siempre habrá alguien que le dedicará mayor tiempo, interés y logrará conocer todas las ventajas y desventajas que conlleva la práctica de la actividad emprendida.

¿Qué aprenderás de los mejores? Aprenderás a hacer uso adecuado de todas las habilidades que ese experto ha puesto en práctica y que te ofrece casi gratuitamente para que las aproveches. Recuerda que vivimos en un momento en que  todos los conocimientos y experiencias vividas son transferidos a todos aquellos que manifiesten interés en recibir y al mismo tiempo en transmitirlos a quienes lo necesiten.

Otro aspecto sumamente interesante sobre la necesidad de aprender de los que más saben es el hecho de que ninguno de nosotros puede establecer con exactitud y certeza los resultados que esperamos de acciones que emprendamos. En este sentido son los que más saben quienes están en capacidad de orientarnos, guiarnos por el sendero correcto y trasladarnos hacia el éxito. Además son los más indicados para indicarnos todos aquellos inconvenientes y obstáculos que en un momento dado pueden llevar a la empresa a sufrir verdaderos problemas que impedirán el normal desarrollo de la misma.

Finalmente al aprender de los mejores  lograremos dominar correctamente  qué nos conviene, conoceremos  las claves que funcionan y planificaremos todo aquello que nos sea útil y nos conducirá hacia el éxito en  que todo emprendedor se empeña día a día.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: