Skip to content

¿Còmo producir textos de 500 palabras diariamente?

septiembre 4, 2016

 

Esta interrogante me ha surgido al hojear un libro cuyo autor sostiene que él puede presentar textos de hasta 2700 palabras cada día. Y con esta cantidad será suficiente para crear en un periodo relativamente corto una obra de cierta extensión y que si se vuelve hábito te abrirá las puertas para transformarte en un escritor formal.

Ahora yo te formulo este cuestionamiento: ¿serás capaz de producir o generar  escritos que se acerquen siquiera a una décima parte de lo que hace este señor? Claro que sí.

Voy a demostrarte que si es posible. Solo falta la adquisición gradual de buenos hábitos de escritura. Te aclaro que no soy experto en este quehacer. Estoy empezando. Comencé el día de ayer con la elaboración de un texto que comprendió aproximadamente unas 170 palabras.

También te aclaro que no estoy siguiendo ninguna norma o sugerencias de autores experimentados sobre esta actividad ni tampoco me he establecido objetivos claros. Solamente me ha animado el intento de  generar escritos que superen por el momento unas trescientas palabras, para lograr en un plazo perentorio las 500 palabras.

Volviendo al procedimiento que debes intentar desarrollar, se me ocurre que además debes practicar, dar el primer paso. No es sencillo. Yo tengo muchos años intentando hacerlo y  no he podido hacerlo. Todo se ha reducido a meros intentos que a los pocos días olvido y me concentro en otras actividades.

También es interesante considerar que es obligatoria la lectura diaria. Si no lees no podrás aumentar tu cúmulo de conocimientos, ideas, ejemplos que te inspirarán y te ayudarán a la producción de textos válidos.

Al mismo tiempo es importante que no olvides que cuando tú escribes, lo haces para que alguien reciba el mensaje que estás intentando emitir. Es evidente que el receptor tiene que sentir algún placer pro la lectura  y además extraer algún beneficio personal.

Otro aspecto primordial en este quehacer es el de la generación de ideas para escribir de manera fácil. Esto se logra haciendo un listado de todo aquello que te imaginas interesante para ti y para los lectores futuros.

 

Dejar un comentario

Responder

